martes, 10 de abril de 2012

Reseña: lista Clinton, el cancer de la mecha


Hace varios años que el América de Cali entro en crisis, no clasifica a torneos internacionales, no hace grandes contrataciones, se atrasa en el pago de salarios e impuestos, no consigue un patrocinador de peso y en diciembre de 2011 descendió a la categoría b. Todo esto ocurre por culpa de la inclusión en la lista Clinton, es lo que dicen las personas relacionadas con los escarlatas dijo José Roberto Arango, encargado de sacar a millonarios de la crisis en la que se encontraba, en la entrevista realizada por el periodista Francisco Henao Bolívar el 20 de diciembre de 2011. “Conociendo desde hace tiempo cual es el cáncer del equipo (la inclusión en la lista Clinton), los directivos muy poco han hecho para encontrar una solución definitiva” menciona Henao Bolívar. Para sacar de la lista Clinton y por ende de la recesión en la que están los diablos rojos es necesario un revolcón en la parte administrativa de la institución, generando nuevos aires y nuevas oportunidades para el equipo.

Los directivos y propietarios del América de Cali deben hacerse a un lado y permitir que personas nuevas se hagan cargo de la institución para así tratar de eliminar cualquier nexo directo o indirecto que tenga o se halla tenido con estupefacientes; para intentar sacar de la lista Clinton a los rojos de Cali. Así como lo hizo el millonarios en su momento, teniendo como principal gestor a Arango. Es de esperarse que los directivos de la mechita cedan, pues viendo el vivo ejemplo de lo que hizo millonarios para salir a flote, me parecería absurdo que no permitieran que el equipo avanzara y saliera de la mala situación en la que se encuentra solo por permanecer en un puesto. Si quieren a la institución americana y si quieren a la ciudad lo mas lógico es que cedieran el puesto para un mejor desarrollo de estos.
Democratizar al equipo, recomienda Arango, pues así lo hizo con millonarios y le dio muy buenos resultados por que además de que cambia de directivas y propietarios, le ingresa un buen capital para trabajar y los movimientos administrativos y económicos del equipo se vuelven más visibles para la sociedad. Aunque América hace tiempo entro en un proceso de democratización, es decir se convirtió es sociedad anónima, volvió a ser corporación tiempo después; deberían tomarse medidas definitivas y democratizar el equipo de una vez por todas y sin titubeos.

Lo que dice Arango es que para sacar al equipo de la lista Clinton se debe cambiar de dueño, de directivos y se debe democratizar. Lo cual se esta realizando en este 2012, después del descenso, se han tomado medidas y ha empezado el proceso de democratización del equipo. Desmintiendo lo que en diciembre de 2011 dijo Henao “Conociendo desde hace tiempo cual es el cáncer del equipo (la inclusión en la lista Clinton), los directivos muy poco han hecho para encontrar una solución definitiva”. Ya están haciendo cosas para encontrar la solución y sacar a el América de Cali de la crisis en la que se encontraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario