sábado, 24 de marzo de 2012

85 años de la Pasión de un Pueblo


El 13 de febrero de 1927, fue el nacimiento oficial del América como equipo profesional del futbol colombiano, y este año (2012), la mechita cumplía sus 85 años de fundación, pero con un sin sabor latente, se celebraba su grandeza, pero en la categoría B.

Sin embargo, la hinchada demuestra una vez más que el amor por el rojo no entiende de categorías, y en una noche llena de júbilo, pólvora y muchos cantos, 35.000 aficionados le cantaron el cumpleaños feliz a los diablos rojos, que disfrutaron su cumpleaños con una victoria sobre el universitario de Popayán.

El hecho de que el Pascual Guerrero estuviera totalmente lleno, es el reflejo de que la hinchada del rojo es incondicional, que aunque resulte humillante jugar en una categoría menor, al equipo se le apoya en las buenas y en las malas mucho más. Y más importante aún, el hecho de que en el Pascual, los visitantes sientan que están en “la caldera del diablo” y se sientan intimidados por la cantidad de gente que está alentando al equipo escarlata, hacen que la asistencia de la fanaticada sea vital para los resultados deportivos que busca el equipo, y para los balances financieros que necesitan los administrativos escarlatas por los recaudos de la asistencia al estadio Sanfernandino.

Ese día viví un verdadero carnaval en la tribuna popular, inclusive estando la barra sancionada  durante 4 fechas sin orquesta, por el uso de pólvora indebida el día del descenso, las palmas y las voces fueron suficientes para demostrar que en San Fernando solo hay un carnaval, y es el del Barón Rojo Sur y toda la hinchada americana.

Tomado de: El espectador; América de Cali celebro con victoria sus 85 años de fundación.  En elespectador.com. Recuperado el 13 de marzo de 2012, en http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-326468-america-de-cali-celebro-victoria-sus-85-anos-de-fundacion



"Fuiste, sos y seras por siempre mi único, verdadero y eterno amor: América" 
Nicolás Díaz Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario