domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista Kristian Osorio, integrante de BRS


Para conseguir los objetivos del proyecto, es importante conocer la opinión de la barra desde adentro, y para ello, entreviste a Kristian Osorio, integrante de Averno Central, un importante bloque de la barra brava del América de Cali: Barón Rojo Sur. Al preguntarle por el descenso, esto fue lo que nos respondió:

¿Qué sentiste al saber que el América tenía que jugar la promoción?

Kristian Osorio: No se siente una alegría, da tristeza ver un equipo con mucha historia como a sido América que es reconocido internacionalmente ah sido segundo mejor equipo del mundo campeón de una merconorte y alcanzado 13 títulos. Tener que jugar la categoría con otro equipo, tener que arriesgarse y jugarlo a todo para poder quedar en la primera A, pero lastimosamente no fue así las cosas no se dieron y el equipo descendió toca afrontar los hechos y aun mas viendo lo que está haciendo la CDA cambio de planten técnico contratando dt de buena calidad y jugadores que van a dejarlo todo, y nosotros como hinchada y como Barra del equipo acompañarlo fecha tras fecha porque es nuestra pasión la alegría que corre por nuestras venas es AMERICA y nosotros su hinchada la que nunca abandona.

¿Seguiste apoyando al equipo aun sabiendo que tenía que jugar la promoción?

KO: El equipo jugó la promoción paso lo que paso lastimosamente descendió y toca afrontar la realidad, las cosas como hinchada no cambiaron nosotros seguimos demostrando que estábamos hay que contaban con nosotros que siempre íbamos a estar con el mismo carnaval copando las graderías de la sur. Por parte mía como hincha no deje de ir este sentimiento no se termina y mas como es una pasión inculcada desde pequeño no iba a dejar a mi equipo en los momentos que estaba pasando.

¿Pensaste que la derrota era posible?

KO: Si, estuve presente desde la tribuna del BR, como siempre uno como hincha como fanatico del América nunca tiene en su mente que el equipo va a perder y menos en esa fecha tan importante que era la categoría y el respeto de la institución, nunca se me paso por la cabeza y en la fiesta que la hinchada le estaba haciendo al equipo que el rivel nos iba a empatar y todo se fuera a penaltis pero la motivación y la esperanza no caí teníamos fe de que ganaríamos, pero por cosas del destino el equipo perdió y descendimos yo no lo creía arrodillado en las graderías del la tribuna las lagrimas se me salían no podía creer que tantos años de historia y pasión halla descendido no pensaba que fuera posible que al América le haya pasado eso.

Al finalizar el partido, y saber que habían descendido, que sentiste, ¿qué hiciste?

KO: Al finalizar en partido lo admito que como hincha tenia rabia tristeza no me cabía por la cabeza ver a mi equipo así, Metí a la cancha con 3 amigos del bloque en ese momento estaba pasando Pablo Arango que venía corriendo porque pues todo el estadio estaba en caos y en esos momentos nosotros le decíamos porque nos hacen esto nosotros nos cogíamos la camisa y le gritábamos porque nos hacen esto nosotros somos su gente los que damos la vida por el equipo de ahí llego la reacción de la policía y gente de los antimotines "smad" entonces de nuevo nos entramos a la gradería a la salida si no hice nada no tenía ganas de nada ni que me dijeran nada al respecto sola mente salí para mi casa y no quería saber de nadie.

¿Y como fue tu reacción frente a las constantes burlas de las demás hinchadas por la situación del América, días después del partido ?

KO: Por mi barrio y la gente cercana con que me crie no me decían nada sabían que eso era algo muy importante y sabían que con eso no se metían, ya lo que sacaba la porra de patio los vaginales nos importaba mierda porque son nuestros hijos y ellos no entienden esta pasión para ellos esto es moda y su hinchada no existe.

¿Y ahora en la b, que piensas del compromiso de las directivas, y el de la hinchada en general?

KO: Pues la directivas tiene un propósito claro que es que volvamos a primera y por eso han invertido en jugadores y en un nuevo plantel técnico, la CDA esta apoyando a la barra en todas las ideas que tenga y abriéndonos las puertas para los viajes y colaborando con precios de boletería y todo porque saben que la barra tiene como compromiso copar en todas las canchas y por eso es la fama y el trapo tan merecido EL QUE TIENE MAS GENTE.

Es importante conocer la opinion de las personas que van no importa donde sea a alentar al equipo, pues personas como Kristian, son las que partido tras partido, demuestran que el amor por el América no entiende de categoría, y que seguramente sin hinchas tan fieles, los diablos no serian tran grandes como lo son. Aguante a Baron Rojo y a esta descontrolada hinchada que no para de alentar. 



 "Fuiste, sos y serás por siempre mi único, verdadero y eterno amor: América" 

Nicolás Díaz Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario