sábado, 24 de marzo de 2012

Mi amor por tí no desciende

Tomado de: El tiempo (2012); America: un fenómeno de clase A en la primera B. En eltiempo.com. Recuperado el 13 de marzo de 2012, en http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11181843.html

Es claro que el principal ingreso monetario que tiene el América es el dinero recaudado de las tribunas, pues la hinchada a pesar de ver a su equipo en la B asiste masivamente al estadio todas las fechas en las que el América juega de local y hasta de visitante, solamente en 3 partidos ha asistido 86.644 espectadores al Pascual, lo que ayuda al club tanto económica como anímicamente, pues es un ingreso que sirve para el pago a lo jugadores o deudas y además es una motivación para los jugadores, que aunque sientan la precisión de la hinchada, se sienten comprometidos al 100% con el equipo para "poner huevos" en todos los partidos como si fuera una final. Así mismo, los otros equipos se han beneficiado por las asistencias de los hinchas americanos, ya que cuando el América ha jugado de local los hinchas han asistido y han copado los estadios visitantes. Lo que hace hoy en día el equipo más valorado en el fútbol colombiano.

La hinchada se siente comprometido con el equipo, porque lo único que pueden brindarle al club es el apoyo incondicional cada fecha y esperar que el equipo cumpla para al final celebrar la vuelta a la A. Esto es, sin duda, el comienzo de un nuevo América de Cali.

Por: Sebastián López A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario