domingo, 25 de marzo de 2012

Narcofutbol


Me parece importante la posición del presidente Santos por su manifestación de sacar el narcotráfico del futbol colombiano, resulta interesante y rentable para todos los grandes clubes de Colombia.

Pienso que aunque hay mucha historia detrás del narco futbol, es una buena época para decirle adiós a los dineros ilícitos y apoyar de corazón el deporte limpio, y la mejor manera para lograrlo es la democratización de los equipos, que sean los mismos hinchas quienes sean los accionistas, y que estas personas sean estudiadas a fondo, para reconocer que sus fondos o aportes a la institución son 100% legales, y evitar problemas como la lista Clinton, desfalcos administrativos, fallas financieras, y circunstancias que lo único que hacen, es dañar la imagen del futbol colombiano con el resto del mundo.

Sin embargo, me parece que se dejó pasar mucho tiempo para que el gobierno tomara esta decisión, y equipos como el América de Cali, que es el más grande ejemplo de las consecuencias del narco futbol, perdieran su categoría, o se le limitaran las maneras para salir de su problema, que venía desde la época dorada del futbol colombiano, donde reinaban goles y narcotráfico. Hubiese sido importante que el gobierno colombiano, hubiera intervenido en buscar la manera de sacar a uno de sus mayores representantes en el futbol, de esa lista Clinton, y no ser negligentes al problema, y dejárselo solo a la institución.

Tomado de: El mundo; El narcotrafico es un pulpo. En elmundo.es. Recuperado el 16 de marzo de 2012, en http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/28/futbol/1293567038.html
"Fuiste, sos y serás por siempre mi único, verdadero y eterno amor: América" 

Nicolás Díaz Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario