domingo, 25 de marzo de 2012

La hinchada que tiene el rojo, NO LA TIENE NADIE MAS


Al principio pensé, que si en el último partido antes del milagro de entrar a los ocho, estábamos como siempre la barra y unos cuantos en las otras tribunas del estadio, en caso de que descendiéramos, seriamos solamente algunos de Barón Rojo, que iríamos a alentar al equipo en una situación tan difícil como es jugar en la B.

Cuando jugamos el primer partido, no se me hizo raro ver todo el estadio lleno, pues era una manera de que la gente demostrara su amor por el equipo y dijera: “estoy presente en las malas”, luego de visitantes en Bogotá (donde hay una cantidad grandísima de hinchas del rojo), se presento la misma situación. Pero algo era diferente, los partidos seguían pasando y cada vez se veía más y nuevos hinchas, todos alentando de corazón al equipo, queriendo que esta pesadilla del descenso se pase rápido y en diciembre estemos celebrando el ascenso del equipo.

“En las buenas y en las malas mucho más”, dice un canto que entonamos Barón Rojo siempre que el equipo pierde un partido o pasa por una difícil situación, y si, la barra está siempre presente, pero la frase la adoptaron todos los que dicen ser hinchas escarlatas, que cada ocho días están presentes en el torneo postobón. El descenso es para todos los hinchas una prueba de fuego, y me parece que cada una de las 85.000 almas en promedio que asisten al estadio, están demostrando que el amor por el rojo no entiende de categorías, y que si es cierto que fuimos pocos los que íbamos al estadio cuando el equipo estaba realmente mal, inclusive antes del descenso, la perdida de la categoría es un motivo grande que despertó en todos el sentimiento escarlata que se refleja en la asistencia y la fiesta que se vive cada fecha en la que juegue el América de local o visitante.

Tomado de: El tiempo (2012); America: un fenómeno de clase A en la primera B. En eltiempo.com. Recuperado el 13 de marzo de 2012, en http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11181843.html

 "Fuiste, sos y seras por siempre mi único, verdadero y eterno amor: América" 
Nicolás Díaz Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario