domingo, 25 de marzo de 2012

No me importa el periodismo


La prensa Colombiana intenta siempre mostrar el lado negativo de las cosas, y con el descenso de un gigante del futbol Colombiano como lo es el América de Cali, no podía ser la excepción.  Se refieren al descenso como si los años de historia de los escarlatas se fueran a la basura por jugar en la B la temporada 2012, como si el equipo se extinguiera o se acabara la grandeza de toda una historia por una categoría.

El amor por los Diablos Rojos va mas allá de un resultado, es más que un campeonato, es más que una categoría, que una o trece estrellas, y es algo que solo la hinchada americana conoce, y que claro, el periodismo en sus amarillas palabras no es capaz de describir. El periodismo solo describe el lado negativo del descenso, los daños, lo “vándalos que resultamos lo de BRS”, los daños, los muertos, los asesinatos, y si, no todo es positivo, pero también deberían resaltar el aguante de los que fuimos a apoyar al equipo al estadio, entender que es un profundo sentimiento el ser del América, que la institución escarlata no es un equipo cualquiera, que no se va acabar con un descenso, tiene una gran historia y una gran hinchada que harán que la mechita dure para siempre. Y aunque el descenso es un proceso difícil, América siempre hace historia, y así como muchos otros grandes del futbol internacional, regresaran a primera a demostrar porque son lo mejor de este país.

“Fuiste, sos y serás por siempre mi único, verdadero y eterno amor: América”
Nicolás Díaz Dorado
Tomado de: El universal;”America vive un infierno en la B”. En eluniversal.com. Recuperado el 16 de marzo de 2012, en http://www.eluniversal.com.co/cartagena/deportes/america-vive-un-infierno-con-la-b-57993

No hay comentarios:

Publicar un comentario