domingo, 25 de marzo de 2012

Reseña de EL QUE TIENE MAS GENTE por Sebastián López Ayala

El descenso para el América de Cali trajo consigo implicaciones sociales que lo han favorecido fuertemente. El dirigente de la barra Baron Rojo Sur, Jhonny Ortiz, en una entrevista titulada "EL QUE TIENE MAS GENTE" hace un llamado a toda la hinchada americana para que asistan al estadio así el equipo juegue en la b, porque el club y los jugadores necesitan el apoyo de los hinchas para poder seguir adelante; también el medio campista uruguayo del América Nicolás Schenone hace la misma invitación, porque para él como jugador es un aspecto muy importante para ganar y mejorar la situación del equipo. La presencia de la hinchada en el estadio es primordial para que el América mejore su situación económica y vuelva a la A. Dado que, el ingreso constante de los espectadores (hinchas) a todas las tribunas genera una alta ganancia monetaria y, además, los jugadores sentirán, a pesar de la precisión, la motivación y el compromiso para jugar bien y ganar todos los partidos. Por eso, Ortiz hace la invitación para que apoyen incondicionalmente al equipo y se vaya en familia al estadio para seguir con el promedio de espectadores que, hasta ahora, ha sido muy bueno, lo que le ayuda al equipo para salir de la b lo más pronto posible.

El ingreso constante de los espectadores a las tribunas genera una alta ganancia monetaria de la cual se saca el mayor provecho para la parte financiera del club. Dado que, si el estadio tiene una capacidad total de 33.130 espectadores y cada tribuna con un precio, regularmente, bueno y este se llena, es claro que las ganancias que el equipo tendrá van a ser muy buenas. Ortiz dice: "el equipo ha tenido buenos ingresos gracias a la asistencia de la hinchada". El equipo ha tenido un excelente promedio, con respecto a la asistencia de espectadores como local. El América con este dinero puede pagar diversos aspectos financieros, al menos hasta salir completamente de la lista clinton y conseguir buenos patrocinadores, principalmente el pago salarial de sus jugadores y del cuerpo técnico, lo que asegura que estas personas luchen fuertemente por sacar al equipo del "torneo de postobon". Es claro lo importante que es la presencia de la hinchada en el estadio cuando el América juega especialmente de local para aspectos como los económicos, porque el equipo actualmente no tiene unos patrocinadores muy buenos y las ganancias que generan no son muy provechosas, y como "la mechita" es de todos, debemos ayudar como sea, para eso se asiste al estadio para colaborar con la situación, porque esa es de la única forma que podemos y fortalecer poco a poco el equipo.

Los jugadores sentirán, a pesar de la precisión, la motivación y el compromiso para jugar bien y ganar todos los partidos. Puesto que, es un apoyo incondicional que los jugadores necesitan para esta bien anímicamente a pesar de los duros golpes que se han presentado, como el del descenso, y de los que se pueden presentar, como perder un partido, entonces la hinchada tiene el objetivo de animar a los jugadores para sacarlos de estas situaciones y que en cada partido se esfuercen al máximo. Schenone dice: "para nosotros es muy importante (la asistencia de la hinchada) por el golpe que se sufrió en diciembre". Es claro que los jugadores necesitan de este apoyo para sentirse cómodos en el equipo y rendir al 100%, porque si uno se siente cómodo, feliz y confiado de lo que uno hace y como lo tratan es seguro que se dará lo mejor de si mismo para darle alegría a la hinchada, que se lo merece, y así mismo al equipo, porque al fin de cuentas ese es el fútbol, un amor por el equipo y por la hinchada de parte y parte.

En conclusión, queda claro que la presencia de los hinchas en el estadio es incondicional tanto para los jugadores como para el equipo, pues la hinchada genera un buen ingreso monetario al club para que este lo utilice en aspectos financieros como el pago salarial de los jugadores y el cuerpo técnico. Además, la asistencia (de los hinchas) al estadio hace que los jugadores se sientan seguros de si mismos, cómodos y bien anímicamente para rendir al máximo en todos los partidos y ganarlos, cueste lo que cueste, para así volver a la primera división del fútbol colombiano. Las implicaciones sociales para el América después del descenso se han evidenciado fuertemente, esto se nota por el acompañamiento continuo de la hinchada en cada partido de local, dado que el amor por la institución se volvió más fuerte y el hincha se siente arraigado a la dura situación que sufre el equipo y la única manera de ayudarlo es asistiendo al estadio. Comparto la idea de que la presencia de la hinchada mejora la situación por la que pasa el América, porque el club tendrá por alguien que luchar y todo los esfuerzos que se hagan no serán en vano, sino que servirán como agradecimiento para toda esa gran hinchada que día a día lo acompaña y que lo hace ser el equipo más grande de Colombia. Pero, el descenso no solo trajo para la institución implicaciones sociales, sino también económicas que podrían sacar al equipo de la crisis en la que viene desde el 2003, lo que se le podría llamar "El renacimiento del América de Cali".


Tomado de: La banda del diablo; EL QUE TIENE MAS GENTE. Recuperado el 25 de marzo de 2012, en http://www.labandadeldiablo.net.co/americadecali/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&limit=4&limitstart=0.

Por: Sebastián López A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario