sábado, 24 de marzo de 2012

El futbol y el narcotráfico


Tomado de: Tomado de: http: Diarios de Fútbol; Fútbol, narcotráfico y violencia en Colombia. Recuperado el 16 de marzo de 2012, en //www.diariosdefutbol.com/2010/12/03/futbol-narcotrafico-y-violencia-en-colombia-1974-1995-parte-ii/

En la década de los 80’s el futbol colombiano estuvo influenciado fuertemente por el narcotráfico, varios equipos eran financiados por el dinero de grandes narcotraficantes colombianos, no solo el América por parte de los Rodríguez, sino también equipos como Nacional, Medellín, Millonarios, Junior, entre otros. Gracias al lavado de activos y las drogas, los equipos conseguían títulos y así mismo el futbol colombiano empezó a crecer y, con esto, la violencia en el país se hacía más evidente.
América no fue el único influenciado por el narcotráfico, toda la gente que dice que tenemos títulos comprados, dense cuenta que los obtuvimos por tener el mejor equipo de Colombia, algo que los demás equipos no tuvieron ni con el dinero del narcotráfico. Sé que esto nos trajo una gran crisis económica de la cual estamos luchando por salir y seguir haciendo historia como el mejor equipo de Colombia. 

Por: Sebastián López A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario